Santa Cruz Xoxocotlán vibró con fe, música, tradición y alegría durante las festividades en honor al Señor de la Ascensión, que este año convocaron a más de 15 mil personas para bailar y cantar con la música de Los Titanes de Durango en una noche llena de emoción y ambiente festivo.
Durante 5 días, el corazón de Xoxocotlán se llenó de vida con las tradicionales mañanitas, el convite, las calendas, la quema de toritos y castillos, así como expresiones culturales que dieron muestra del orgullo y la identidad de este pueblo lleno de tradición.
De los momentos más esperados fueron los dos jaripeos con la presencia de Huviky Rachel y los Ranchos San Miguel y Santa Laurita, acompañados de la presentación de grupos musicales como la Picosa Hernández Banda, Latitud 5 Norte, Estilo Parce y Rogelio Garnica.
Encabezadas por la presidenta municipal Nancy Benítez Zárate, las festividades reafirmaron la fuerza de las tradiciones y la alegría de un pueblo que celebra unido sus raíces.

Más historias
Poder Judicial de Oaxaca capacita a autoridades municipales de la Sierra Sur con el “Manual del Alcalde 2026”
Condenan diputados del partido #Morena del H. Congreso del Estado de Oaxaca, los hechos violentos, ocurridos en la Villa de Mitla
Congreso del Estado realiza Foro para la Armonización de las Leyes de Tránsito y Movilidad de Oaxaca