mayo 1, 2026

CV Noticias

Noticias de Oaxaca

Refuerza Gobierno Municipal, acciones de supervisión y orden en la Central de Abasto

La Secretaría de Gobierno y Territorio, que encabeza Karen Velasco, a través de la Dirección General de Regulación y Atención a Mercados en coordinación con la Dirección del Mercado de Abasto y la Unidad de Defensores, realizó un recorrido de supervisión en diversas áreas de la Central de Abasto, con el objetivo de fortalecer el orden, la legalidad y la atención directa a las y los comerciantes.

Durante esta jornada de trabajo en territorio, se supervisó el funcionamiento de los espacios comerciales, se atendieron inquietudes del sector y se reforzó la coordinación interinstitucional para garantizar condiciones más seguras y organizadas dentro del principal centro de abasto de la capital.

Como resultado de las acciones de supervisión, se identificaron irregularidades en 4 módulos sanitarios; en consecuencia, se implementaron acciones inmediatas para su atención y adecuado funcionamiento.
En este sentido, el Gobierno Municipal dará seguimiento a la definición jurídica y administrativa de los módulos, a fin de evitar posibles controversias y asegurar su correcta operación en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, se informó que se llevará a cabo una revisión integral de las casetas, con el propósito de verificar su estatus, cumplimiento normativo y condiciones de funcionamiento.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso de mantener una relación cercana con las y los comerciantes, escuchando sus necesidades y trabajando de manera conjunta para consolidar espacios más ordenados, seguros y funcionales para todas y todos.