agosto 9, 2026

CV Noticias

Noticias de Oaxaca

Periodistas de Oaxaca despiden con homenaje póstumo a Alejandro Leyva

Este día, el gremio de periodistas de Oaxaca rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente a Francisco Alejandro Leyva Aguilar, quien fue asesinado este miércoles cuando desayunaba en un puesto de alimentos a escasos metros de su casa, ubicada en el fraccionamiento Esmeralda, en el municipio de San Pablo Etla.

Durante el homenaje también estuvieron presentes amigos y familiares del columnista y exdirector de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), quienes pidieron que se esclarezca el homicidio de Alejandro.

“Si algo podemos hacer, no quedarnos callados tampoco, seguir el sabio consejo de los más grandes, hablar y no dejar que nos suceda a nosotros, no dejar que seamos los siguientes, ustedes en esta casa tan acogedora, tan enorme, tan solemne, nosotros pedimos el apoyo de ustedes y de la ciudadanía para que se investigue esto hasta las últimas instancias y se dé con los culpables de este crimen”, Carlos Leyva, hijo de Alejandro Leyva.

“Esclarecer el artero asesinato de mi hermano Alejandro Leyva, eso es lo que quiero y que todos vivamos en paz, porque los periodistas deben ejercer su profesión con todo criterio, con verdad, sin tener miedo”, exigió Adriana Leyva, hermana de Alejandro.

Al arribar y salir el féretro de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Alejandro Leyva, fue despedido entre los aplausos de los asistentes, quienes a una sola voz pidieron justicia para el columnista.

Adriana Leyva, hermana de Alejandro Leyva
“Hoy el zumbido del moscardón, no zumbó”.