• La actual administración del Poder Judicial reitera su compromiso de actuar con firmeza y que ningún delito cometido en contra de las mujeres, niños y niñas quede impune
Por el delito de Feminicidio Agravado, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a un hombre identificado con las iniciales V.A.C., presunto responsable de privar de la vida a la enfermera J.V.T.S.; el anterior, representa un caso de alto impacto y relevancia social, en el que la institución refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, total apego a la ley y cero tolerancia a la impunidad.
Como en otros asuntos, la muerte de la enfermera J.V.T.S. ha generado consternación en la sociedad; por lo cual las autoridades judiciales reiteran su compromiso de actuar con firmeza y que ningún delito cometido en contra de las mujeres, niños y niñas quede impune.
En la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, la atención prioritaria y el seguimiento a los casos de feminicidio no sólo son un deber ético y legal, sino una necesidad urgente para construir un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres.