Trabajadores de salud desmienten a Gobernador; persiste crisis hospitalaria, señalan

 

OAXACA, OAX.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, señalaron este jueves que la unidad hospitalaria funciona en estado crítico por falta de insumos, equipamiento y personal, más no por un problema intergremial como lo dejó entrever el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Después de que el mandatario estatal señalara que se ha mantenido el diálogo con los trabajadores, a quienes aseguró se les ha pagado los bonos correspondientes, el personal del nosocomio negó tal aseveración y afirmó que siguen peor que antes.

“Este movimiento no es un problema interno del sindicato, este movimiento es por la falta de atención del Estado, OPD Servicios de Salud, OPD IMSS-BIENESTAR e incumplimiento de las mesas de trabajo, lesionando flagrantemente los derechos de los trabajadores y el derecho a la población a una adecuada atención”, indicó Patricia Méndez Jiménez, secretaria general de la Subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca.

A unos días de cumplirse dos semanas en asamblea permanente, sin afectar a las y los usuarios, Méndez Jiménez, señaló que el nosocomio no cuenta con los insumos básicos necesarios para poder brindar la atención.

“Debido a que no contamos con los insumos básicos necesarios para no poder brindar la atención, entre gasas, guantes, agua, equipamiento de esterilización, mastógrafo, medicamentos, combustible para ambulancias y calderas, esto genera que no se pueda brindar una adecuada atención en la cual el personal no tiene injerencia para resolverlos, pero sobre nosotros recae la responsabilidad legal”.

La dirigente gremial, advirtió que continuarán en asamblea permanente, en donde podrían determinar radicalizar sus acciones de protesta que podría llegar a un paro total de actividades del hospital de no haber atención por parte de las autoridades.