Con una magna comparsa alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, demostraron que su creatividad no tiene límites. Durante un recorrido por las principales calles del centro histórico de capital oaxaqueña, lucieron sus disfraces, desde catrinas, hasta figuras míticas ¡Un desfile lleno de color y tradición!
“Para mí esto es un orgullo ya que soy bi campeón en el concurso de disfraces de mi COBAO, llevo dos años consecutivos ganando el primer lugar y para mí es un orgullo representarlo al igual que quiero que se conozcan nuestras tradiciones”, expresó Osmar Cruz Martínez, estudiante del COBAO 01 Pueblo Nuevo.
Además de promover las tradiciones de Día de Muertos, esta comparsa, tuvo como objetivo llevar un mensaje importante a los jóvenes, disfrutar las fiestas por Día de Muertos, de forma sana, alejados de cualquier tipo de vicios.
“Algo bien importante para el rescate y para preservar las costumbres y tradiciones que nos hacen a nosotros muy oaxaqueños, pero también para que ellos se mantengan ocupados en actividades culturales y artísticas y evitemos que caigan en ese mundo de las drogas”, señaló Verónica Hernández, directora general del COBAO.
Al evento acudió la secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, quien reconoció la labor de la directora del COBAO, y la gran participación de los jóvenes.
“En el COBAO están siempre preocupados porque los chicos estén haciendo lo que deben, conservarse en sus aulas, estudiando, desarrollando sus habilidades, su creatividad como podemos ver en estos disfraces y bueno en este segundo concurso que tenemos de comparsas participando con mucho gusto y viendo ese talento muy desarrollado de los jóvenes”.
Durante el recorrido que realizó la comparsa, turistas y oaxaqueños admiraron la creatividades e ingenio que tuvieron los jóvenes en la elaboración de los atuendos que exhibieron con alegría para recordar que de acuerdo con la tradición, estas festividades permiten un encuentro entre los vivos y muertos.