Marcha Sección 22 en el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

 

Oaxaca, Oax.- En el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en la Ciudad de Oaxaca, para fijar su posicionamiento político ante el gobierno federal entrante.

“Nosotros salimos a la calle precisamente con este, con esta situación de exigir que se cumplan estas promesas que hizo de campaña el ya expresidente y que en lo inmediato, pues la CNTE, la coordinadora no va a permitir seis años más de promesas sin resultados concretos”, señaló Luis Alberto López Pazos, vocero de la gremial.

López Pazos, recordó que durante el mandado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no se cumplieron las promesas hechas en campaña. “Nos quedamos cortos en esta administración para poder atender las principales demandas que tenemos como trabajadores de la educación, que es sobre todo la reforma educativa y la ley del ISSSTE, entonces, nos queda a deber el presidente en estos dos rubros”.

La Sección 22 participó con el 80 por ciento de su membresía en la ciudad de Oaxaca, mientras que el 20 por ciento restante se trasladó a la capital del país donde participó con el contingente de la CNTE.

La marcha que se realizó en la Ciudad de Oaxaca, transcurrió sin que se registraran incidentes.