Corredor Interoceánico, punto de partida hacia un mejor futuro: Nino Morales

 

• El megaproyecto tendrá continuidad bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un megaproyecto que marcará una nueva etapa en el comercio internacional, la relación de México con el mundo y el desarrollo económico de nuestro país, afirmó el senador Antonino (Nino) Morales Toledo.

Luego de asistir al "Informe de Avances del Proyecto del Polo de Desarrollo del Bienestar de Salina Cruz, Oaxaca", en donde asistió el gobernador Salomón Jara Cruz, el legislador oaxaqueño dijo que el proyecto que se desarrolla en el Istmo es punta de lanza de la estrategia nacional de desarrollo económico y social de los próximos 50 años.

Invitado como Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Morales Toledo destacó el importante adelanto en la infraestructura y operatividad del Polo de Desarrollo de Salina Cruz.

“Entre los Polos de Desarrollo para el Bienestar, el de Salina Cruz será el primero en iniciar operaciones y ello impactará positivamente a las comunidades circundantes”, destacó el senador.

Nino Morales dijo que el presidente López Obrador concibió este proyecto para generar bienestar para todo el país, pero, en primer lugar, para las comunidades de nuestro estado, con miles de empleos generados que, a su vez, impulsan a la economía local y regional”.

“Con gran entusiasmo acompañé al gobernador Salomón Jara Cruz en este evento histórico que transformará al puerto de Salina Cruz, ", señaló.

Finalmente, el senador Antonino Morales Toledo subrayó que este proyecto continuará bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, “el Corredor Interoceánico es el punto de partida hacia un futuro brillante”, indicó.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; la Secretaria Técnica del Corredor Interoceánico, Sildia Mecott, y el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Raúl Ruiz Robles.