Lluvias dejan hundimientos en carreteras

 

Oaxaca. Oax.- Un hundimiento causado por una falla geológica en el kilómetro 15 de la carretera 175 Tuxtepec-Oaxaca ha generado preocupación entre los conductores y las autoridades locales.

El evento, que ha empeorado debido a las intensas lluvias, ha obligado a implementar un cierre intermitente del tráfico en la zona.

La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San José Chiltepec, en coordinación con los municipios vecinos, ya había intervenido previamente para evaluar la situación y tomar medidas preventivas.

Asimismo, la Policía Vial Estatal informó que, debido a las lluvias de las últimas horas, se registraron afectaciones en tres vías de comunicación localizadas en la región Costa.

El primero se reportó en la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla del kilómetro 45 al 55, donde maquinaria ya realiza labores para remover un deslave, por lo que se mantiene un carril de circulación habilitado, toda vez que continúan los trabajos de retiro de piedras y tierra.

De igual forma la dependencia notificó un fuerte derrumbe en carretera Copalita-Pluma Hidalgo, el cual mantiene bloqueado el camino a la altura de La Virgencita, por lo que se exhorta a tomar precauciones y tomar vías alternas o evitar transitar por la zona.