Piden un alto a la intolerancia religiosa

 

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la iglesia evangélica se manifestaron frente al Auditorio Guelaguetza, exigiendo a las autoridades que aborden la intolerancia religiosa en la sociedad, la cual ha llevado al desplazamiento de creyentes.

En rueda de prensa, señalaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes para quién o quiénes resulten responsables de la agresión que sufrieran sus compañeros en San Isidro El Arenal, San Juan Lalana.

Al respecto, Azael Ramírez representante de los evangelistas, informó que estas denuncias se realizaron ante la Fiscalía General de Oaxaca, y confían que se aplique le ley.

En este sentido, dijo que su principal demanda es que se aplique la ley y se garanticen los acuerdos que se están llevando con el gobierno. Informó que se han llegado a acuerdos que solo se quedan en palabras. Esto luego que no se les ha entregado ninguna minuta de acuerdo.

Llamó a las instancias correspondientes a aplicar la ley y castigar a los responsables, además de la reparación del daño.

Asimismo solicitaron una reunión con el gobernador, Salomón Jara Cruz y el secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, para dialogar sobre la problemática que se está presentando.