Oaxaca. Oax.- Un grupo de habitantes de la agencia municipal de Rincón Moreno, bloquearon la carretera Transístmica a la altura del puente de fierro de Tehuantepec para exigir la destitución de su agente Santiago López Reyna por presunto abuso de autoridad.
Asimismo, señalaron que se ha cortado el suministro de agua a los morosos que no pagan el servicio y además intenta despedir al médico y enfermera del centro de salud para presionar a sus opositores.
Los informes, han denunciaron que el agente municipal ha impuesto cobros excesivos a los pequeños negocios, cerrado el centro de salud local y cortado el servicio de agua potable, afectando gravemente a la comunidad.
Por ello decidieron tomar el puente y bloquear el tránsito como medida de presión para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.
En el marco de la protesta, tres ambulancias que trasladaban pacientes intentaron cruzar el bloqueo, pero los manifestantes se negaron a permitir el paso de los vehículos de emergencia, lo que provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial y la Guardia Nacional, división del Cuadrante Carretero.
Tras llegar a un acuerdo, lograron que accedieran a liberar el paso de las ambulancias.