Piden atención a sus demandas Padres de familia del jardín de niños Rodolfo Morales

 

Oaxaca. Oax.- Los padres de familia del jardín de niños Rodolfo Morales, de Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero, piden al
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), cumplir los acuerdos para lograr la reubicación de las instalaciones en beneficio de los estudiantes de la localidad.

Al respecto, Eloy Méndez Moreno, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que son al menos 10 años de estar buscando atención de las autoridades sin que logren que se concreten las soluciones.

En este sentido, mencionó que cada Comité de Padres de Familia realiza los trámites que se les solicitan, entregan la documentación, pero sus casos no avanzan como es debido, lo que les causa frustración y molestia.

Siempre tienen que realizar nuevamente los trámites, y cada vez les argumentan que no está el expediente, aún cuando entregan todo lo que se les solicita con el respaldo de las profesoras del plantel.

Destacó que la zona en que se encuentra actualmente el jardín de niños es una zona de riesgo, se tienen problemas con las inundaciones, ya que la presa local siempre tiende a desbordarse, además por la humedad siempre se tiene proliferación de zancudos y sapos que afectan a los estudiantes.

Por ello, buscan que se autorice el cambio a una zona cercana a la carretera, frente a la escuela secundaria y donde ya se tiene un predio y una construcción que les apoyaría para hacer el trasladado.

Explicó que requieren al menos dos aulas, una dirección y sanitarios, tienen el resto de la infraestructura, pero el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, no concreta la ayuda para que se logren sus objetivos.