Oaxaca. Oax.- De cara a las vacaciones, en el corazón del municipio de Ejutla de Crespo, se elabora una joya culinaria que ha trascendido generaciones: la salchicha ejuteca.
En vísperas del periodo vacacional los pobladores se preparan para ofrecer este manjar a los turistas nacionales y extranjeros que acudan a este municipio durante estas fechas, ya que por las vacaciones llegan de Estados Unidos muchos connacionales.
Este embutido de carne de res no solo es delicioso para el paladar, sino que también representa la rica tradición y el orgullo de la gastronomía local.
La salchicha ejuteca se distingue por su sabor único y su meticuloso proceso de elaboración, que combina métodos ancestrales con ingredientes locales de alta calidad.
El amor y el respeto por la tradición son palpables en cada etapa de la producción de la salchicha ejuteca.
Las familias que se dedican a su elaboración lo hacen con un profundo sentido de responsabilidad y orgullo, conscientes de que están preservando una parte invaluable de su patrimonio cultural.
Por lo que invitan a propios y turistas acudir a este municipio a conocer su gastronomía, ya que al interior del mercado de la localidad se puede degustar de este manjar.