Oaxaca. Oax.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, informó en su conferencia semanal que está visitando todas las estructuras del estado para reagrupar a militantes y aceitar los engranes del blanquiazul posterior a las elecciones.
Dijo que se está revisando a detalle cómo les fue en la jornada electoral, qué pasó y en qué hay que mejorar sus estructuras.
En este sentido, destacó que en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se tuvo que confesar porque ahí hubo gente que le dijo que no habían podido contender ya que tenía que ser una mujer la candidata y por eso ya no querían estar en el partido, “tuve que decirles que yo no tuve la culpa, pero desde hace muchos años se luchó para darle cargos públicos a las mujeres”, agregó.
Indicó que Xóchitl Gálvez, envió al presidente de la República, Andrés Manuel
López Obrador, un libro sobre violencia política de género, a fin de que este señor se ilustre y reconozca que con sus discursos ha violentado a las mujeres en todo su mandato.
Recordó que AMLO, fue acreedor a varias sanciones sin embargo no le importó y ahora afirma que será el vocero de la nueva presidenta de la República.
Lamentó asimismo, el plan por el cual se pretende elegir a los próximos Ministros del Poder Judicial de manera “popular” y puso como ejemplo de esas decisiones a Lenia Batres, quien desconoce las leyes y la Constitución, al ser impuesta.
En otro tema, señaló que es un desastre la entrega de los vales para uniformes, pero ¿Dónde quedará el dinero de los padres que no vayan a recogerlos?, cuestionó desde la conferencia "El café con el PAN" desde la sede del blanquiazul Oaxaca.
Dijo que la pregunta es dónde quedó el dinero del año pasado destinado a los uniformes y útiles escolares en Oaxaca.