Oaxaca. Oax.- En lo que va de la semana, largas filas se observan en distintos puntos y sedes habilitadas para la recepción de documentos y el cobro del apoyo para la compra de uniformes escolares, programa que anteriormente se trataba del canje de vales escolares.
Los tutores acuden a formarse a las filas que en algunos casos llegan de madrugada a fin de ser atendidos a primera hora.
En la sede de Santa Cruz Xoxocotlán, hay quienes llegan a dormir en este lugar para poder recibir el apoyo.
En la sede de San Felipe del Agua, hay fila, pero estas avanzan a rápidamente y los titulares no pierden más que dos horas haciendo fila, en comparación con otras sedes.
Desde el lunes pasado comenzó este proceso, por lo que en las escuelas públicas de todo el estado se les dio a conocer a los padres de familia dónde debían descargar su formato y en qué sede les tocaría realizar el trámite.
Por lo que se les entrega un apoyo de 405 pesos, luego de que así fue el acuerdo, resultado de las negociaciones entre la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y las autoridades estatales y federales.
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, dio a conocer que el monto asignado para este apoyo a las y los padres de familia fue de 120 millones de pesos, el cual a partir del lunes se entrega de manera directa.
Este programa que solo se da en Oaxaca, el cual era mediante canje de vales escolares se suspendió con la llegada de la pandemia, donde los menores tuvieron que quedarse en casa tomando clases en línea y a distancia.