Oaxaca. Oax.- Al menos en el estado de Oaxaca se presentaron 10 recursos de impugnación por la elección del pasado 2 de junio, informó la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), en Oaxaca, Perla Woolrich Fernández.
En conferencia de prensa, comentó que hubo compra y coacción del voto en Oaxaca.
En este sentido, dijo que están en espera de este proceso de impugnación.
En otro tema lamentó la situación de salud en el estado de Oaxaca, ya que acudió al hospital Civil Dr Aurelio Valdivieso, donde hay personas que hasta para sacar el cadáver de su familiar les cobran el derecho de “recuperación”.
Mencionó que escuchó un sinfín de quejas por parte de los médicos que querían hacer una huelga, toda vez que no tienen medicamentos para atender a los pacientes.
Subrayó que ante esta situación, los nosocomios particulares hacen negocio ante la crisis que enfrenta el sector salud y que se agudiza con la problemática del dengue, al ser estos hospitales la única opción de la ciudadanía.
Comentó que hay muchos casos de dengue y hay gente que está muriendo por este padecimiento, sin embargo, las autoridades estatales callan para no generar miedo o zozobra, expresó Woolrich Fernández.
Exigió a las autoridades que hagan su trabajo y asuman su responsabilidad para atender este tema de la proliferación del mosquito transmisor del dengue y se evite que esta enfermedad continúe afectando a los habitantes del estado de Oaxaca.