Oaxaca. Oax.- Organizaciones sociales aglutinadas en el Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), cerraron los accesos al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los manifestantes, indicaron que ante la negativa de las autoridades estatales de atender sus demanda decidieron accionar.
En este sentido, señalaron que es importante que se lleven a cabo mesas de trabajo para poder atender sus demandas.
Asimismo, comentaron que es vital que las autoridades estatales y de la fiscalía del estado puedan ofrecerles una mesa de diálogo, toda vez que no solo quieren llegar a acuerdos, sino que también buscan que se de solución a sus demandas.
Amagaron con cerrar vialidades en todo el estado de Oaxaca; hasta que su petición sea atendida en tiempo y forma.
Entre los casos que representan mas interés para el FORO resaltan los despojos en Santa María Huatulco y el asesinato de 5 integrantes de CODEDI.
El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas que es conformado por el Comité de Defensa de los Pueblos de Oaxaca (CODEPO), el Frente Indígena Zapoteco (FIZ), las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS) y la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) protestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía General Zona Centro.