Con una marcha que partió del crucero de Viguera y concluyó en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, recordaron el fallido desalojo ocurrido en el 2006, que provocó un enfrentamiento entre policías estatales y profesores.
Este 14 de junio a 18 años de esos hechos violentos, las profesoras y profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron castigo para el ex gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.
“Hoy la Sección 22 al lado de las organizaciones sociales exigimos ese castigo y cárcel para Ulises Ruiz Ortiz, para aquellos autores materiales, intelectuales que reprimieron este gran movimiento”, precisó Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca.
A pesar de la lluvia que se presentó este día en capital del estado, miles de docentes participaron en la movilización, en repudio a las agresiones sufridas en 2006. “2006 sin duda nos ha dejado huellas, nos ha dejado marcas, ha dejado sangre, pero también también 2006 es un buen monumento donde el pueblo y el magisterio ha caminado desde ese entonces de manera conjunta”, señaló Pérez Martínez.
Durante el mitin que tuvo lugar en el zócalo capitalino, la dirigente magisterial, reprocho a las autoridades, que a 18 años de estos hechos no haya justicia.
La marcha concluyó sin que se presentaran incidentes.