Presidenta del CDE del PAN en Oaxaca, reprocha a Natividad Díaz Jiménez, por no aportar votos

 

Oaxaca, Oax.- “No hubo ninguna acción directa para que hubiera Natividad Díaz Jiménez, ganado una diputación, no trabajó; no hubo siquiera un video o barda para pedir el voto a favor de Xóchitl Gálvez, reprochó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Perla Woolrich.

En conferencia de prensa, hizo un recuento de los resultados electorales del partido y la debacle que inició a partir de la gestión de Natividad Díaz Jiménez.
Lamentó asimismo, la nula actividad de la hoy legisladora electa para lograr una curul sin ningún mérito, más que apoyar con sus hermanos al Partido Morena.

Woolrich Fernández, descartó que pretenda renunciar a su cargo, luego de las elecciones del pasado 02 de junio.

La presidenta informó que concluirá su mandato al frente del PAN hasta finales de este año, y que posteriormente, será el partido a nivel nacional quien definirá el siguiente proceso.

Sin embargo, negó que le pretenda dar el gusto a la diputada Natividad Díaz Jiménez, quien pidió su salida, luego de los malos resultados del blanquiazul.

La dirigente consideró que fue gracias a Natividad Díaz que se generó una fuerte división dentro del partido, al grado que el hermano de la actual diputada, compitió por el partido en el gobierno, para que el PAN perdiera Ejutla de Crespo.

En ese sentido, consideró que la diputación local obtenida por la vía plurinominal por Natividad Díaz Jiménez no debió de permitirse, luego que no hizo campaña y favoreció a Morena.

Por ello, dijo que por dignidad, Natividad Díaz debería de renunciar a la diputación, y permitir que un verdadero panista asuma el cargo.