Oaxaca. Oax-. Por segundo día consecutivo familiares, amigos y vecinos de las hermanas Felipa y Brenda Mota, quienes fallecieron la semana pasada luego de ser atropelladas por el empresario Carlos Alberto I.G., dueño de veterinarias Innes, bloquearon la carretera federal 190 a la altura del Bodega Aurrerá de Santa Rosa Panzacola.
Esto generó un severo caos vial en la zona, por lo que elementos de la policía vial realizaron cortes a la circulación.
Los inconformes, pidieron justicia por la liberación del responsable, pese a que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que hubo un acuerdo reparatorio entre los implicados.
Al respecto, Gerardo Margarito Santos cuñado de las hermanas Mota, señaló que el padre de las víctimas al desconocer de los procedimientos legales, aceptó el acuerdo reparatorio, no obstante refirió que piden que el responsable cumpla con un castigo y que se cumpla lo pactado en el acuerdo, el cual desconocen el resto de los familiares.
Gerardo Santos, indicó que pese a que la Fiscalía informó que ha dado acompañamiento a la familia, negó que esto sea así, ya que no han recibido información clara y precisa del caso, por lo que exigió que esto se de en beneficio de las 4 hijas que quedaron en orfandad, pues si bien la presencia de sus madres es irreparable, las menores de edad no pueden quedar desamparadas.
Exigió una audiencia con las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la entidad, a fin de que el caso de las hermanas Mota no quede en la impunidad, y el empresario responsable de este hecho pague por lo que hizo.