Bloquea S-22 complejos administrativos, PEMEX, INE y terminal de autobuses

 

Integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, generaron este jueves la suspensión de labores y actividades en diferentes dependencias de gobierno, además de retrasar por varias horas el servicio de la terminal de autobuses de primera clase, con afectación a cientos de usuarios.

Poco antes de las 9:00 horas, trabajadores de la educación que mantienen un plantón en el zócalo capitalino y un paro de labores por tiempo indefinido desde el 15 de mayo, iniciaron la toma de los principales accesos de la terminal de primera clase, donde se impidió el ascenso y descenso de los pasajeros.

“La región Cañada se encuentra aquí en el ADO, tomado, el acceso está para las personas que quieren comprar boletos e ir a baño, nada más, simplemente no hay salida de autobuses en ninguno de sus acceso, vamos de menos a más dependiendo cómo vayan avanzando las mesas de negociación”, precisó Yael Villarreal Rojas, maestro de la Sección 22, secretario de tareas y conflictos del nivel de educación física en la Cañada.

En su noveno día de plantón y sexto de movilizaciones, las y los integrantes del magisterio oaxaqueño también se apoderaron de los accesos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, así como de la planta de PEMEX y las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

La protesta de los trabajadores de la educación en la terminal de autobuses de primera clase, no impidió la circulación sobre la Avenida Héroes de Chapultepec, porque solo se limitaron en permanecer en torno a la terminal.

Hasta este jueves, la dirigencia de la Sección 22 encabezada por Yenny Aracely Pérez Martínez, afirmó que las autoridades de los gobiernos federal y estatal no han dado solución a sus principales demandas, como la abrogación de la Reforma educativa y la Ley del ISSSTE, así como mejoras en infraestructura educativa.

Por estas movilizaciones, miles de estudiantes no han tenido clases en las más de 11 mil escuelas públicas de educación básica, preescolar, primaria, secundarias, telesecundarias y nivel indígena.