S-22 cumple seis días de plantón; bloquean planta de PEMEX

 

OAXACA, OAX.- En su sexto día de plantón magisterial y cuarto día de movilizaciones, la Sección 22 de Oaxaca, llevó a cabo este lunes el bloqueo de los accesos de la Planta de Almacenamiento y Distribución de PEMEX, que se ubica en Santa María del Tule, como medida de presión para obtener respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.

Los dirigentes sindicales acusan que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se sentará en la mesa de negociación pasando el proceso electoral.

“El gobierno federal lo que menciona es que como ya se va a ir, ya en unos cuantos meses, ya no tiene el tiempo para poder abrogar la Reforma Educativa, sin embargo, se compromete a buscar la forma de cómo atender, pero él no quiere atendernos en estos días, sino pasando las elecciones, es lamentable que no nos quiera atender, sino que manda a los funcionarios de alto nivel para poder atendernos en la mesa de trabajo”, precisó Noelis Velázquez Ruiz, secretaria de Finanzas de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca.

Los trabajadores de la educación también se concentraron en los accesos principales de zonas comerciales, impidiendo el ingreso de las personas.

También tomaron las casetas de peaje de las autopistas de Huitzo y Mitla, dando paso libre a los usuarios.

Las y los profesores, exigen a las autoridades federales y estatales dar respuestas positivas y concretas a su pliego de demandas, que hasta el momento consideran como insuficientes.

“Son las demandas sociales, la entrega de uniformes, útiles escolares, que lamentablemente hasta la fecha pues no se han podido entregar en tiempo y forma solo se está llevando proceso dilatorio, la demandas de justicia, Nochixtlán, la abrogación de la mal llamada reforma educativa, la abrogación de la ley del ISSSTE 2007, el aumento salarial", indicó Velázquez Ruiz.

De acuerdo con los integrantes de la dirigencia sindical, las movilizaciones de este lunes fueron para coberturar la mesa de negociación de justicia, que se llevó a cabo en la Ciudad de México con autoridades gubernamentales.