Oaxaca. Oax.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woorlrich Fernández, presentó el mapa de riesgos que entregarán a autoridades judiciales, ejecutivas y electorales.
Informó que lo entregarán a la Fiscalía General de la República, al INE, al Tribunal Electoral, a la Secretaría de Gobernación y a la SEDENA.
Destacó que el PAN en Oaxaca realizó un mapa de riesgos, a partir del cual reiteran que este es el proceso electoral más violento, esta destacó la dirigente estatal del partido blanquiazul, es una alerta temprana para las autoridades en materia de seguridad.
“Estamos en tiempo de salvar la participación democrática para que la gente salga a votar sin miedo”, señaló la dirigente estatal del PAN Perla Woolrich Fernández.
En Oaxaca dijo, la violencia en el marco del proceso electoral, se ha radicalizado en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Mixteca baja y valles Centrales, Sierra Sur y Costa, son los puntos donde se ha focalizado la violencia política electoral.
En el Istmo es donde más peligro hay, particularmente en los Chimalapas, puntualizó, en Valles, Ayoquezco de Aldama, Ejutla de Crespo, y así muchas localidades más en las que este partido solicitará protección a la autoridad, adelantó.
En Oaxaca dijo, hay un total de 193 secciones de acuerdo a su mapa de riesgos, en foco rojo, esto representa el 7.61% del total en la entidad. Este clima de inseguridad enfatizó, es resultado de las nulas políticas gubernamentales para garantizar seguridad y en este caso certeza a un proceso democrático.
En este contexto, Perla Woolrich anunció que su partido participará este domingo en Oaxaca, en la caminata en apoyo a Xochilt Gálvez, mientras que la candidata lo hará en la capital del país, el resto de estados le cobijarán desde su territorio, seguirán fortaleciendo esta propuesta cuya posibilidad de triunfo dijo, tiene temblando al gobierno en turno.
Pidió por último salir a votar, los partidos políticos no pueden dejar de lado la obligación de salir a sufragar, incluso Woolrich adelantó que su partido podría buscar que desde la ley se imponga una sanción a quienes no salgan a votar, pues lo que está en juego es, el porvenir de México.