Oaxaca. Oax.- Docentes, estudiantes y padres de familia afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) llevaron a cabo una marcha por las principales calles del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, con el propósito de exigir atención a sus peticiones.
Según indicaron, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobierno del estado no han provisto de material escolar ni claves para los planteles educativos pertenecientes a este sindicato. Esta situación ha llevado a más de 40 mil estudiantes a vivir en la incertidumbre, ya que sus escuelas carecen de claves escolares, lo que impide que reciban apoyo gubernamental para recursos escolares y mejoras en la infraestructura.
Como medida de protesta, los manifestantes decidieron establecer un plantón en el zócalo capitalino, donde permanecerán hasta que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades estatales. En esta mesa, esperan poder exponer sus demandas sindicales y escolares, haciendo hincapié en la necesidad de poner fin a la discriminación sindical y de brindar apoyo a las escuelas afectadas.