Ambientalistas protestaron en la Ciudad de Oaxaca

 

Oaxaca. Oax.- Los integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) protestaron este lunes en el zócalo de la Ciudad capital.

Lo anterior, para denunciar la falta de acciones y obras por parte del gobierno estatal, en materia de incendios forestales, escasez de agua y falta de obras en presas de la entidad.

Los ambientalistas, marcharon por el zócalo capitalino y posteriormente, concentrarse frente al palacio de gobierno, donde hicieron un mitin y colocaron algunas cartulinas.

Dirigidos por Nazario García, denunciaron la falta de atención en el tema del vital líquido, de ahí que hay muchas quejas de parte de los ciudadanos.

En este sentido, denunciaron también la falta de acciones preventivas ante los incendios forestales.

Indicaron que hay muchos pendientes qué atender como el tema de la basura, obras en presas, que serán vitales para esta temporada de lluvias, atención inmediata a los incendios forestales que han consumido hectáreas de bosque, y la reforestación inmediata de las zonas que han sido afectadas por el fuego.

Por lo que pidieron remover al procurador ambiental, recursos, obras para recargar mantos freáticos y acciones contra la contaminación.

De la misma forma, solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador del estado y con las dependencias encargadas de estos temas.

Durante su protesta, pusieron en evidencia la capacidad de servidores públicos como de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Comisión Estatal Forestal y dependencias federales encargadas de las política ambientales.

Reiteraron que poca importancia han dado en la atención de incendios forestales, la crisis hídrica, la problemática de la basura, dejando en claro que la "Primavera Oaxaqueña" se ha convertido en un “infierno".

De la misma manera, señalaron la falta de sensibilidad de parte de los servidores públicos que "se esconden, son ciegos, sordos y mudos”, expresaron.

Por ello, reiteraron que los problemas ambientales hoy exhiben la incapacidad de los servidores públicos que se encargan de la política ambiental.