Oaxaca. Oax.- A unas horas de celebrarse el Día de las Madres comerciantes del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, comienzan a ofertar flores para las reinas del hogar.
Aseguran que esta es la fecha donde hacen su “agosto”, vendiendo flores porque la mayoría de las personas destinan un recurso para este 10 de Mayo, ya sea para su madre en vida o para llevarlos a los camposantos.
El Día de las Madres es la fecha más importante para las florerías, por lo que se espera un repunte en ventas de hasta 60 por ciento, afirman los locatarios.
Los comerciantes, indicaron que la celebración del 10 de Mayo es la más importante para el giro de las florerías.
De esta manera, se prevé que con motivo del Día de las Madres, las ventas de flores suban entre un 50 o 60 por ciento más, respecto a lo que se comercializa en un día normal.
Destacaron que la flor tuvo un aumento de precio de entre 10 y 15 por ciento en las distintas variedades, sin embargo aseguraron que los floristas del mercado absorberán dicho incremento y mantendrán los mismos costos, “los precios van a estar económicos en el Mercado”.
Indicaron que se pueden encontrar rosas solas desde 10 pesos cada una, o arregladas por 20 pesos, girasoles de 40, 50 o 60 pesos, ramos a partir de 100 pesos hasta mil o más, según la cantidad de flores y calidad que pida el cliente.