Con marcha, conmemora S-22 Día del Trabajo; anuncia paro indefinido

 

Con una marcha que inició en el crucero de Viguera, al poniente de la Ciudad de Oaxaca y que concluyó en el zócalo capitalino, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, conmemoraron el Día del Trabajo este 1 de mayo.

La secretaria general de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, anunció el inicio de un paro indefinido de labores que será de forma masiva a partir del 15 de mayo.

“El próximo 15 de mayo estaremos dando inicio a nuestro paro indefinido de labores a nivel nacional con los contingentes aglutinados a la CNTE”.

La dirigente de la Sección 22, precisó que esto es una determinación estatal y nacional de irse a paro de labores, luego de tener demandas que no han sido atendidas, en las que destacan la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE, así como mejoras al salario e infraestructura educativa.

“Hacemos hincapié que estaremos luchando y accionando a nivel estatal y a nivel nacional, nuestro congreso estatal ha determinado que accionemos con el 80 por ciento en el estado y el 20 por ciento a nivel nacional".

Al concluir la marcha, los maestros realizaron un mitin en el zócalo de la ciudad y posteriormente, en el palacio de gobierno hicieron entrega a las autoridades estatales del pliego de demandas, al que emplazaron para que en breve esté dando respuestas concretas.