Más de 80 mil integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciarán un paro indefinido de labores este 15 de mayo, en la exigencia de solución a sus principales demandas y en perjuicio de miles de estudiantes de educación básica.
“A pesar de que nos den respuestas que no es mucho las expectativas también, pues ya el paro indefinido está, ya es un acuerdo que hemos tomado”, declaró Yeni Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22.
Pérez Martínez, afirmó que el paro indefinido fue un acuerdo del Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde participaron delegados y representantes de las diferentes secciones sindicales.
“El voto de castigo a todos los partidos, sea del color que sea, entendemos que también dentro de este proceso muchas veces o la mayoría de las veces una farsa electoral”-
Además de estallar en paro el 15 de mayo, el Congreso acordó un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México luego de una marcha que se llevará a cabo ese día, con el apoyo de la representación de cada sección sindical.
Previo a esa fecha, el 1 de mayo la Sección 22 realizará una marcha del crucero de Viguera al Zócalo de la Ciudad, al mismo tiempo de apoyar la marcha nacional que se realizará del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.
En la capital oaxaqueña, los trabajadores de la educación realizarán la entrega de su pliego petitorio en el palacio de gobierno, en espera de soluciones antes del 15 de mayo.
Para el día 9 del mismo mes, la dirigencia del magisterio oaxaqueño participará en una mesa de negociación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde las principales demandas serán, la abrogación de la Ley del ISSSTE, la reforma educativa, el pago a salarios mínimos y un incremento salarial significativo.