Oaxaca. Oax.- La Presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cansino Gómez, denunció que sigue siendo víctima de grupos criminales, por lo que tiene miedo, enojo, rabia, dolor y mucha mucha tristeza.
Dijo que le duele el asesinato de su esposo y tesorero Alberto Antonio García, y antes de su hijo.
Dijo que sigue siendo amenazada por quienes la “levantaron”, pero también que está consciente de que “tiene fecha de caducidad y un reloj como una bomba de tiempo”.
En este sentido, comentó que luego de ser secuestrada es la primera vez que habla con los medios de comunicación: “me quitaron a mi niño, me quitan a mi esposo, me quitaron la tranquilidad, yo sé que tengo fecha de caducidad, yo sé que tengo la pistola como la tuve todo este tiempo que me estuvieron amenazando, como la tuve en la sien, pero también sé que quiero al pueblo de San José Independencia”.
Aseguró que ha sido víctima de violencia por no hacerle caso a los grupos criminales y prueba de esto es que en el año 2021, balacearon el palacio municipal de San José Independencia, posteriormente asesinaron a su hijo y el último hecho fue su secuestro y el asesinato de su esposo tesorero Alberto Antonio García.
Dijo sentirse frustrada, triste, sentir miedo e ira, pero que no dejará de gobernar este municipio cuenqueño; también dio a conocer que el gobierno del estado de Oaxaca le proporcionó la seguridad necesaria.
Destacó que en su momento dará más detalles directos sobre este tema, pues reiteró que sigue amenazada, “a mí me dijeron que no dijera nada, que me quedara callada, que saben dónde vivo, que saben todo”.
Cabe señalar que el pasado 17 de abril la presidenta Agar Cansino y su esposo Alberto Antonio García, fueron secuestrados y al día siguiente tras un operativo fueron localizados, pero el ex tesorero fue encontrado sin vida.