Festejo del día del niño se vuelve desgracia

 

Oaxaca. Oax.- Lo que sería un fin de semana de alegría, festejo y júbilo, se convirtió en una tragedia y es que Daisy C.R., de 15 años de edad perdió la vida, al ahogarse en un pozo de agua de la comunidad San Juan Chicomezichil.

Esto en el municipio de Ixtlán de Juárez, región Sierra Norte, donde un grupo de alumnos del Albergue Josefino de la agencia municipal Santa María Ixcotel de Santa Lucía del Camino, acudieron a celebrar el Día del Niño.

Daisy Donají, perdió la vida al ahogarse en el río, personal del Heroico cuerpo de bomberos realizaron los trabajos para rescatar el cadáver de la adolescente.

Esta tragedia enluto a una familia en la región, no obstante los compañeros de la alumna y sus maestras vivieron momentos de angustia derivado de esta tragedia.

A pesar de no ser una obligación, en el marco de la celebración del 30 de abril día del niño, algunas escuelas aprovechan para hacer viajes de excursión, convivios, al acudir a alguna alberga o hacer un campamento, y en algunos casos si se han generado accidentes.

Este se suma a la lista de personas que han perdido la vida en este año ahogándose en el estado de Oaxaca.

Al lugar llegaron las autoridades para tomar cartas en el asunto y deslindar responsabilidades.