Mauro Cruz Cruz, un hombre forjado del trabajo

 

Desde cuidador de animales, cribador y luchador social, Mauro Cruz Cruz ha demostrado su valía. Ahora busca un llegar al Congreso del Estado, desde donde amplificará su lucha social.


Villa de Etla, Oaxaca, 25 de abril. -San Lorenzo Cacaotepec, municipio ubicado en el distrito de Etla, vio nacer y crecer a Mauro Cruz Cruz, un hombre forjado del trabajo. Hijo de padres campesinos, desde muy pequeño se ganó la vida cuidando animales, eso sin descuidar la escuela.

Sus padres, Ezequiel Cruz Vásquez y Luisa Cruz, lo educaron con principios y valores, que lo han acompañado durante toda su vida, siempre ayudando a los que más lo necesitan, ya que él, habitante del campo, padeció la falta de oportunidades. Ahora busca un lugar en el Congreso y contiende por el distrito XIV, con sede en la Villa de Etla, representando a la Coalición Fuerza y Corazón por México, que agrupó a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Para terminar su carrera técnica trabajó como cribador durante cinco años, que consiste en sacar arena, un empleo ampliamente difundido en el Valle Eteco, “vengo de la cultura del esfuerzo”, afirma mientras se rodea de la gente que se ha beneficiado del trabajo social que ha realizado en los últimos 30 años.

Desde la Asociación para el Fomento de Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, que representa, busca mejores alternativas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos oaxaqueños.

“También a mí me tocó mucha hambre y la verdad es que, con mucha voluntad y mucha fuerza, hoy represento a ese movimiento que, gracias a la confianza de la gente, porque esto no es fácil, no se construye con credibilidad, se construye con hechos”, afirma Cruz Cruz.

Su esposa e hijos son su fortaleza, siempre a su lado le dan la fuerza para seguir ayudando a los que menos tienen, por lo que se siente afortunado de estar rodeado de gente que piensa igual que él. Ese equipo que ha construido a lo largo de su lucha social.

“Por eso quiero decirles que Mauro Cruz Cruz es del pueblo, precisamente porque venimos de ahí”, concluye el candidato, entre porras y aplausos de la gente que lo respeta por todo el camino que ha recorrido luchando contra las desigualdades y la marginación.