No más contaminación visual: David Aguilar

 

Oaxaca. Oax.- David Aguilar Hernández, candidato a diputado federal y Érika de la Cajiga, candidata suplente por el Distrito VIII, señalaron la importancia de cambiar la manera de hacer política que va desde evitar contaminar visualmente los espacios con la inserción de siglas o slogan de partidos políticos, cuando se puede contribuir en la exhibición de estos espacios con murales de temas que sean de interés general y actual, como lo realizaron en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia La Joya, en Pueblo Nuevo.

En entrevista, el candidato, comentó que lleva a cabo este tipo de actividades, ya que no va pintar ninguna barda con propaganda política, ya que no busca dañar el medio ambiente y tampoco generar contaminación visual.

Por el contrario, Aguilar Hernández expresó que busca embellecer espacios de concientización con temas relevantes como la es caso del agua.

En este sentido, indicó que acudirán a diversas escuelas y algunas viviendas donde les han abierto las puertas.

El joven político, señaló que se busca una nueva manera de hacer las cosas, “yo veo verdad de candidatos de hace 20 años y no es justo, si algo va perdurar que se mejor de un tema de importancia, vamos a trabajar de la mano con artistas oaxaqueños”, agregó.

David Aguilar, señaló que desgraciadamente el arte no tiene apoyo, “un mural es complicado, lleva su tiempo haremos hasta donde nos sea posible”.

El abanderado a la diputación federal por los partidos del PAN, PRI y PRD, dejó en claro que él busca trabajar de otra manera y sabe que ganando, al siguiente día de la elección (3 de junio), los colores no deben de importar, a partir de que gane y tome el cargo va legislar para todos hayan votado o no.

“Está campaña ha sido de territorio de estar con la frente en alto con los colonos sin que nadie me diga nada, las campañas se hacen viendo las necesidades de las colonias que comprenden el distrito VIII”, precisó.

Agregó que ha visitado las 13 agencias de Oaxaca de Juárez y 6.8 municipios más. “La aceptación es increíble, sabemos que los candidatos nos atenemos a malos comentarios, sin embargo, nosotros siempre somos bienvenidos, yo no le he fallado a mi gente y tengo la experiencia de representar a la coudadanía”.