Vándalos son puestos a disposición de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán

 

* Chente Castellanos pone escoltas a familiares y ex trabajadores de Dante Montaño

Trascendió que Rogelio López Escamilla, jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, quien fungió todo el trienio de Dante Montaño en Santa Lucía del Camino como director de la Policía Municipal, mientras Chente Castellanos era director del DIF de ese municipio, hoy es el encargado de la contratación de escoltas y policías al servicio de la familia Castellanos Alejos, y no para el cuidado de la población xoxeña.

Dentro de sus adquisiciones se encuentran Zeus Salvador Gutiérrez Chavez, policía estatal en activo y asignado como escolta personal de Chente Castellanos, de quien además se confirmó sostienen una relación sentimental.

En la nómina municipal también aparecen Edgar Jarquin López, chofer y también escolta de Chente Castellanos, además de
Samuel García Mendoza, policía estatal en activo asignado a Jesús Gómez Castellanos, sobrino de Chente, encargado del manejo del dinero del Ayuntamiento, pues su mamá es Soledad Castellanos Alejos, contadora y administradora de los recursos del pueblo, y hermana del presidente municipal.

Agustín Abad Velasco, también cuenta con su cédula como Policía Estatal activo y fue llamado al ayuntamiento de Xoxo para ser chofer del presidente del DIF Municipal, Erik Ortiz, y luego fue ascendido a Jefe de la Policía Municipal, con el padrinazgo de López Escamilla.

Tras este cambio, ingresaron a la nómina municipal, Francisco Javier Aguilar Reyes y German shoiber Sánchez, policías que hoy son los escoltas del primer damo de Xoxocotlán.

Estos policías cobran en la nómina estatal y municipal, siendo además los encargados de realizar actos de vandalismo, como pintar las bardas de partidos políticos, casas de adversarios y amedrentar a excolaboradores y enemigos del Edil de Xoxo.

Estos y otros policías estatales han sido usados para proteger a la familia de Chente y a su pareja, permitiéndoles operar instalando operativos en el municipio a diestra y siniestra, donde pueden extorsionar a la población.

Incluso, en muchos de estos operativos, usan él uniforme de la Policía Estatal para esconder la mafia que son, pues no solo utilizan como charola a la Policía Estatal, sino que actúan a espaldas del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Iván García Álvarez.

Estos y otros policías estatales hoy se refugian en la Policía Municipal de Xoxo, cobrando doble sueldo, violando todas las leyes y violentando al pueblo.