Oaxaca. Oax.- Locatarios del mercado de abastos con giro de venta de pescados y mariscos frescos, informaron que sus ventas no repuntaron como esperan durante la Semana Santa, por el contrario la ventas estuvieron por los suelos coincidieron.
La Cuaresma no generó el consumo de pescados y mariscos esperado en el mercado de abasto “Margarita Maza de Juárez”, principal punto de venta en la ciudad de Oaxaca de Juárez para amas de casa y restauranteros.
En los pasillos de este mercado se pueden apreciar aún pocos visitantes, aunque los comerciantes saben que ya no se vendió y todo lo que tienen quedó varado, representando pérdidas económicas para ellos.
Los locatarios, indicaron que el viernes pasado no hubo mucha venta, solo un 60 y 70 por ciento, el día que hubo más venta fue el domingo donde incrementó como en un 80 por ciento.
Comentaron que los días en que ha habido más gente son los sábados y los domingos, sin embargo las ventas cada año van a la baja, ya que la situación financiera no ayuda en mucho.
Destacaron que otro factor es que la gente ha dejado de creer en la religión católica y les da lo mismo consumir pescados y mariscos que carnes rojas.
Informaron que este año se pudo ver que la gente no tiene dinero, porque había quienes solo compraban un poco de marisco para darle sabor a sus caldos, pero no como antes que compraban pescados para cada integrante de su hogar.