Oaxaca. Oax.- El próximo 24 de mayo, el auditorio Guelaguetza vibrará con la presentación del cantante Carín León.
¿Estrategia de Carín León?, el cantante de regional mexicano lanza una nueva canción, de la que dio un adelanto, el cual podría parecer la respuesta a su reciente polémica por las declaraciones dadas durante el concierto que ofreció en el Estadio Fernando Valenzuela de su natal Hermosillo, ante más de 15 mil asistentes.
Ahí, expresó lo que muchos califican como desafortunados comentarios, al admitir que usa sustancias ilícitas, pues dijo que tenía "antojo" de echarse un "perico", nombre que se le da coloquialmente a la cocaína: "Nosotros no somos ejemplo, somos músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música. No nos quieran hacer ejemplo, pero la neta con esta rola se me antoja echarme un 'perico', lo que es", dijo.
León confesó que no tenía necesidad de mentirle a su público y dejó entrever que no le importaba lo que pudiera decirse de él: "¿Para qué les voy a decir que no, si sí? Y al que no le guste es su problema, ni modo ¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera!", agregó.
Aunque muchos en redes desestimaron estas declaraciones, otros criticaron que como figura pública incite al consumo de drogas, y tras su más reciente publicación en redes, todo podría tratarse de una estrategia musical, pues en su nueva canción habla de que "no es un ejemplo".
La publicación de Carín León, que es parte de su nueva canción, sólo está acompañada de tres puntos suspensivos, y en el audio, Carín canta la situación de alguien rebelde, de la oveja negra de la familia.