Representan en San Juanito de la pasión y muerte de Jesús

 

Oaxaca. Oax.- Como todos los años la agencia municipal de San Juan Chapultepec fue escenario de la representación del víacrucis (camino a la cruz).

Jesús, Dimas y Gestas, agonizaron por más de cuatro horas en su recorrido al Calvario, escenificado en la explanada municipal.

Calles empedradas y el cerro de la cuevita fueron la escenificación para representar el pasaje bíblico que narra la pasión y muerte de Jesús.

Los tres jóvenes que escenificaron esta parte de la vida de Jesús de Nazaret tuvieron que soportar los fuertes rayos de sol, los latigazos y las pesadas maderas con las que fueron crucificados.

“¡Salve! Oh rey de los judíos, gritaba el centurión mientras los soldados romanos alzaban las tres cruces, el público ahí presente encabezados por las autoridades religiosas de la iglesia de San Juan Chapultepec, rezaban y cantaban letanías alusivas al encuentro.

Durante el evento religioso se contó con la presencia de la policía municipal y estatal así como elementos de vialidad, que informaron que el saldo del evento fue blanco.