Visitan oaxaqueños la siete casas en Jueves Santo

 

Oaxaca. Oax.- Fieles católicos visitan las siete Casas o siete Templos, que consiste en visitar siete iglesias diferentes durante el Jueves Santo de Semana Santa, con el fin de conmemorar los pasajes que, según la Biblia, fueron recorridos por Jesús de Nazaret, mismos que culminan con su muerte y resurrección.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, cientos de fieles católicos cumplen con esta tradición.

Todas la iglesias en el estado, disponen para este jueves Santo, sendos altares alusivos a la pasión de Cristo, en el que los altares mayores lucen adornados de flores, incienso y velas.

Desde las primeras horas los feligreses recorren las iglesias más próximas a sus hogares, siendo el centro histórico el más visitado, debido a que en el se encuentran una veintena de templos.

Según la tradición, en la Visita de las siete Casas se debe realizar una serie de oraciones, que simbolizan el acompañamiento del recorrido de Jesús de Nazaret antes de ser crucificado en la ciudad de Jerusalén.

¿Cuáles son las siete Casas?
Jesús de Nazaret en el Huerto de los Olivos: según la Biblia, Jesús de Nazaret, en esta primera Visita de las siete Casas, lloró y sudó sangre.

Posteriormente, Judas lo entregó a las autoridades.

Jesús de Nazaret en Casa de Anás: Jesús de Nazaret es tratado como un criminal y abofeteado por un soldado.

Jesús de Nazaret en Casa de Caifás: Jesús de Nazaret es acusado con falsos testimonios en su contra. Además, es negado por Pedro, uno de sus 12 discípulos.

Jesús de Nazaret en Casa de Poncio Pilatos: según la Biblia, Jesús de Nazaret es acusado de prohibir pagar tributo a César y proclamarse Rey. Aquí es el lugar en donde el pueblo pide que sea condenado a muerte.

Jesús de Nazaret en Casa del rey Herodes: dice la Biblia que Jesús de Nazaret es llevado al templo del rey Herodes, quien lo desprecia y humilla con una túnica blanca.

Jesús de Nazaret regresa a Casa de Poncio Pilatos: según la creencia católica, Jesús de Nazaret es llevado nuevamente a la Casa de Poncio Pilatos, lugar en el que toman la decisión de condenarlo a muerte por crucifixión.

Jesús de Nazaret en el Sepulcro: la última estación de la Visita de las siete Casas es el sepulcro de Cristo, quien fue enterrado después de morir en la cruz.