Grave y omiso, falta de agua en hospitales de Oaxaca: CEAMO

 

El presidente del Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), Alberto Vásquez San Germán, señaló como grave y como una omisión administrativa, la situación que han presentado unidades de atención médica como lo son los hospitales, “Dr. Aurelio Valdivieso” y el ISSSTE, luego de que trabajadores y usuarios, denunciaran la falta de agua en los nosocomios.

“Sí es una omisión, puede considerarse una negligencia de que en un momento dado tiene la obligación de saber que está disminuyendo el agua, que tiene que tomar previsiones”.

Vásquez San Germán, precisó que cualquier actividad en el área médica no puede funcionar si no se cuenta con el vital líquido, además de que podría generar repercusión en todos los niveles. “Si es un paciente de urgencia y no tenemos la oportunidad de meterlo por ejemplo, a un lavado quirúrgico, a un procedimiento de quirófano, pues retrasa primeramente su atención médica que puede tener una mayor complicación en la situación, como buen de decías, de una infección”.

Agregó que las denuncias públicas que se han dado a conocer, les ha permitido investigar los casos de oficio, sin necesidad que los pacientes o trabajadores acudan a interponer una queja, ya que la ley les faculta y obliga a conocer del caso.