Acceso a la UABJO debe ser normado, no trasgredido: Rector

 

Oaxaca, Oax.- La mañana de este martes, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), Cristian Carreño López, impidió que un grupo de jóvenes que señalaron pertenecer a la Unión de Redes Juveniles y Planteles de Oaxaca, tratara de apoderarse de las instalaciones de Ciudad Universitaria.


El rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, reprochó este tipo de actos que atentan contra la educación, al expresar que el ingreso a esta institución educativa deber ser normado. “Yo creo que todos tienen derecho de acceso a la universidad, definitivamente, pero tiene que ser un derecho ya normado, no puede ser y ser trasgredido en el sentido que a las siete de la mañana cierren las instalaciones”.


Carreño López, resaltó que el diálogo siempre será la mejor forma de encontrar solución a las diferentes problemáticas, sin alterar la vida académica de los estudiantes.


“Estamos normando, yo creo que es importante que se vaya encauzando, o sea, no se puede estar tampoco estar este tipo de situaciones, yo considero y hago un llamado a que los compañeros empiecen a ver que el diálogo es la puerta principal para poder dirimir cualquier circunstancia y no un tema de cierre que no le beneficia absolutamente a nadie”.


Horas más tarde, en la explanada central de rectoría se llevó a cabo el abanderamiento de la UABJO, en donde se rindieron honores a la banda nacional por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de la Niños Héroes, el acto fue encabezado por el rector de esta universidad.