Inicia S-22 ciclo escolar a distancia; rechaza clases presenciales

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del magisterio oaxaqueño dieron inicio este miércoles al ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual, con un rechazo contundente a las clases presenciales, ante la alta incidencia de contagios de Covid-19.


“Hoy manifestamos que no existen las condiciones por el momento y estaremos exigiendo ante el gobierno estatal, el gobierno federal, para poder tener las condiciones necesarias para poder tener un regreso seguro de manera presencial”, señaló Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.


El líder de la gremial, aseguró que no existen las condiciones para el regreso a las aulas, porque todos los días hay casos positivos y se debe cuidar la salud y la vida. “Hoy en una circunstancia tan hostil para toda la ciudadanía y el país también nosotros nos fortalecemos pero con la unidad, dejamos los intereses y como lo manifestamos en el tema de salud no merece politizar ni hacer política, merece atender la responsabilidad para poder salvaguardar nuestra vida y nuestra salud”.


En el marco de los resultados de la encuesta nacional a madres, padres y tutores sobre el regreso a clases presenciales, donde más del 90% consideró un riesgo regresar a las aulas, los dirigentes aseguraron que buscarán la forma de continuar con la enseñanza a cada escolar.


En los resultados de la encuesta, se precisó que más del 50% de los encuestados afirmó que no cuenta con los recursos para desinfección o material para la higiene permanente ni la infraestructura que evite casos de Covid-19 en las escuelas.


El 84.4% dijo que no está dispuesto a asumir la responsabilidad de firmar la carta compromiso de corresponsabilidad sin antes tener la vacuna de los menores, además de no haber condiciones ni garantía habrá un regreso seguro.