Dos decesos en Santiago Laollaga durante jornada electoral

 

Dos personas fallecidas por impacto de arma de fuego fue el saldo que dejó la jornada electoral en Santiago Laollaga, municipio de la región del istmo de Tehuantepec.
Los hechos se registraron este domingo en el balneario “Ojo de Agua", donde el proceso de votación se suspendió ante estos actos violentos.

Los habitantes del lugar retuvieron a dos personas, que de acuerdo con las versiones de los ciudadanos fueron quienes realizaron las detonaciones.

Pese a esta situación, en el resto del estado, se lograron instalar más del 99% de casillas autorizadas, luego de que en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec se reportaran algunas incidencias.

De acuerdo con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), durante el transcurso del día no solo se reportó gran participación de votantes, sobre todo en la capital y municipios conurbados, sino también conatos de violencia en la zona de Viguera y Pueblo Nuevo, así como robos a casas de campaña como en la colonia del Maestro, donde grupos desconocidos irrumpieron en un inmueble del partido Morena, donde se robaron equipos de cómputo.

Autoridades del IEEPCO, aseguraron que al inicio de la jornada se identificaron algunos retrasos en la instalación de casillas, pero el proceso se desarrolla hasta esta hora sin mayores contratiempos.

De 5 mil 578 casillas autorizadas, lograron instalarse 5 mil 563 hasta el último reporte de la Junta Local.