“¡Ay nanita!” responde AMLO al reto del Jefe Diego

 

“¡Ay nanita!” expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el panista Diego Fernández de Cevallos lo emplazó a recibirlo en Palacio Nacional para hacer una réplica a los señalamientos que el Mandatario federal hizo en su contra por litigar en contra del gobierno.

“Es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle; si es cierto o no, como señalan los abogados, qué ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando al gobierno de Vicente Fox; que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso.
“Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados”, insistió.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal preguntó a El Jefe Diego que diga si es cierto o no qué él utilizó sus influencias y por último que diga de cuánto fue “el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso”, argumentó.

El presidente López Obrador expuso que para que van a estar hablando si son públicas y notorias las diferencias con el político panista.

Dijo que si Fernández de Cevallos asegura que los señalamientos que él hizo son falsos, está en todo su derecho de denunciarlo ante las autoridades: “Pero yo no digo mentiras, tengo pruebas”.

En una carta dirigida al Presidente, Fernández de Cevallos advirtió que de no darle la oportunidad de defenderse, López Obrador quedará como “un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”, acusó.

El panista indicó que por la gravedad de los hechos que le imputa, y porque utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarlo, urgió al Mandatario federal a señalar día y hora en que habrá de presentarse en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y ver las pruebas que los sustenten.

Fernández de Cevallos manifestó en el documento que, de aceptar su petición, López Obrador quedará como hombre y gobernante que tiene y justifica su palabra, pero si no acepta resultaría un difamador cobarde, subrayó.