Oaxaca, Oax., 13 de mayo de 2021.- Javier Villacaña Jiménez, candidato común del PRI, PAN y PRD a presidente municipal reiteró que uno de los ejes transversales de su gobierno es garantizar que las obras y recursos otorguen beneficios directos a las familias de la capital.
En un encuentro con medios de comunicación, Villacaña Jiménez destacó los compromisos contraídos dentro de su propuesta de trabajo con las agencias municipales y Comvives, como son establecer de manera anual un techo financiero para realizar las obras y acciones que verdaderamente se requieran en cada una de las agencias de la ciudad.
Para ello -abundó- tiene como propósito promover la planeación participativa de las vecinas y vecinos, para que sea la comunidad quien decida cuales son las obras que se necesitan para mejorar su calidad de vida.
El abanderado del PRI, PAN y PRD explicó que para garantizar los resultados de esta estrategia sostendrá reuniones bimestrales con los presidentes de los Comvives para el diseño e implementación de mecanismos que permitan atender las necesidades más apremiantes.
Con el propósito de promover la certeza jurídica y legalidad, Javier Villacaña hizo también el compromiso de impulsar un programa interinstitucional de regularización y uso de suelo involucrando la participación de Autoridades Comunales y Ejidales.
Además, dando cumplimiento a la ley, llevará a cabo una audiencia pública en cada agencia al menos cada seis meses, fortaleciendo los vínculos de comunicación, la pluralidad y cercanía con la gente, como se caracterizó su gestión municipal hace siete años.
Inclusión y respeto para fortalecer el tejido social
Durante su encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación, Javier Villacaña también hizo patente su compromiso con la inclusión, la no discriminación y el respeto, específicamente con la comunidad LGBTTTIQ+.
En ese sentido, aseguró que fortalecerá el área de atención a las personas que se identifican con la comunidad LGBTTTIQ+, instaurando una Dirección General para el diseño e implementación de políticas encaminadas a evitar la discriminación y la violencia hacia este sector.
“A través de esta área, se dará la atención pertinente a las personas de la diversidad sexual. Reconocemos su aportación a la vida social y productiva de la sociedad y como tal, cuentan con nuestro respaldo y compromiso”, puntualizó.